El proceso de producción

La salazón, la curación, la cala.

la salazón

Inicia nuestro proceso de producción.

Fase especialmente sensible en la que se le darán los matices de sabor que hacen de una materia prima excelente un producto excepcional. Para ello contamos con Juan José, nuestro Maestro Salador, que lleva toda su vida entre jamones y sal, una experiencia que le permite mimar cada uno de nuestros productos como se merece.

LA curación y la cala

Es un proceso totalmente artesanal, en el que cada pieza es tratada como el producto único e irrepetible que es. Daniel, nuestro Maestro Jamonero, supervisa el punto de curación de cada pieza, siguiendo su evo- lución día a día. El proceso de curado es de 42 meses de media, llegando hasta los 60. Lo esencial es que cada pieza salga en su momento óptimo, diferente y único para cada pata.

Para valorar ese momento final utilizamos la cala, un hueso de vaca, que en las manos de Daniel nos permiten medir la excelencia.

Premios

Los «Oscar» del mundo de la alimentación: los “Great Taste Awards”, el concurso de alta gastronomía anual organizado por “The Guild of Fine Food” de Londres.

Great Taste Award 2012

«Mejor jamón ibérico de Bellota»

Great Taste Award 2013

«Mejor jamón ibérico de Bellota»

Great Taste Award 2014

«Mejor jamón ibérico de Bellota»

Great Taste Award 2015

«Mejor jamón ibérico de Bellota»

Mundo ibérico

Curiosidades, novedades y gatronomía

Tapas españolas

Tapas españolasEn la gastronomía española merece un lugar de honor la denominada “tapa”. Con esta palabra de origen andaluz, pero usada por toda España, designamos uno de nuestros hábitos más característicos: el tomar el aperitivo en el bar. La Real Academia Española...

Maestro Jamonero

Maestro JamoneroEste oficio es para muchos un gran desconocido, pero en las principales zonas de tradición jamonera de cerdo ibérico en España, como son Jabugo y Guijuelo, es una profesión casi venerada. En la jerga profesional del mundo del jamón ibérico, el maestro...

Gastronomía y Cultura

Si quieres estar al día de novedades gastronómicas, mercadillos y de curiosidades sobre el universo del jamón de bellota 100% ibérico, suscríbete a nuestra newsletter.

¡Te has suscrito correctamente!