Una raza única

Raza Lampiño Mamellado

Una raza única casi extinta seleccionada por el fundador como la mejor para la fabricación del jamón ibérico de bellota por su capacidad de conversión de la bellota e infiltración de la grasa.
Una raza que se caracteriza por cerdos de talla pequeña, lampiños (sin pelo), de coloración oscura, pata fina, y que presentan mamellas (apéndice carnoso en la parte anterior del cuello).

Ganadería propia. Producción limitada.

Nuestra granja. Nuestra dehesa. Nuestros cerdos 100% ibéricos pastando en libertad en la dehesa.

Los cerdos nacen en nuestra granja situada dentro del Cortijo «Lo Alvaro», nuestra casa familiar, al cuidado de Vicente y Claro, nuestros porqueros. Esto nos permite garantizar nuestro compromiso de producción: solo productos 100% Ibéricos de Bellota (madre y padre 100% ibéricos).
Nuestra producción está limitada a 3.000 cerdos por año, limite que nos permite mantener el control total de la misma en todo momento.

LA ALIMENTACIÓN

Nuestros cerdos viven en libertad en grandes extensiones de Dehesa desde que son lechones y hasta su sacrificio.

Esto les permite disfrutar de 2 montaneras a lo largo de su vida, cada una de ellas de 4 meses, casi el doble del tiempo de montanera que exige la norma para su calificación como “bellota” (60 días). Son sacrificados con una media de edad de 22 meses, muy por encima de los 14 meses exigidos por la norma de calidad.

Esto se refleja en un aroma y sabor más intensos.

Producción a 

«fuego lento»

Cada cosa a su tiempo.

Minuciosos procesos de supervisión de cada pieza. Largos tiempos en libertad en la Dehesa, muy superiores a los requeridos por ley. Producción limitada a 3.000 cerdos 100% ibérico mamellados lampiños al año.

Gastronomía y Cultura

Si quieres estar al día de novedades gastronómicas, mercadillos y de curiosidades sobre el universo del jamón de bellota 100% ibérico, suscríbete a nuestra newsletter.

¡Te has suscrito correctamente!